Un buen uso de las energías renovables ayudará a la economía de las empresas.

Actualmente es necesario tomar conciencia sobre la necesidad de trabajar para tener un mundo mejor y sobre todo, para que las futuras generaciones puedan vivir en un ambiente sano.

Si bien es cierto que se están tomando diversas medidas en todo el mundo para tratar de contrarrestar los efectos del cambio climático, como por ejemplo el Acuerdo de París que entrará en vigor en 2020, aún hay mucho trabajo por hacer, no sólo a nivel personal, sino también desde las empresas, por ejemplo.

Energías renovables

En entrevista, Francisco Torres Luquín, director general de Veolus, señaló que para la empresa, las energías renovables son fundamentales, ya que dentro de sus objetivos, atienden las necesidades energéticas de cada sector e industria en los que están presentes, sin tener que comprometer el futuro ambiental.

“Lo que estamos buscando es poner nuestro granito de arena, hacer un futuro de consumo de energía más sustentable, y poder disminuir la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera”.

Para ello, cuentan con líneas de negocios enfocadas a reducir y optimizar los consumos energéticos, garantizando el desempeño energético de sus instalaciones, realizando trajes a la medida.

Más allá de darle únicamente al cliente alternativas de generación de energía eléctrica o técnica más baratas, buscan la manera de ayudarle a que disminuya el consumo de kilowatts, que es donde verán reflejado un ahorro económico.

“No sólo somos una empresa que pone granjas solares y después sale al mercado a vender esta energía más limpia, ofrecemos una solución determinada para  necesidades específicas de energía eléctrica y en su caso, dependiendo del sector, energía térmica”.

Torres Luquín, comentó que en México, aún hace falta que las empresas conozcan los beneficios de tener acceso a energías más limpias, por lo que el ideal como compañía, es que los clientes utilicen cada día más energías renovables, ofreciéndoles infraestructura que contribuya el cuidado del medio ambiente.

Responsabilidad Social Empresarial

Este tema representa un compromiso permanente e integral en Veolus, ya que buscan fomentar e impulsar prácticas sustentables o sólo al interior de la empresa, sino en los clientes y proveedores también, ya que están interesados en contribuir además, en el desarrollo de las comunidades donde operan y por supuesto, sumar al cuidado del medio ambiente.

“En México hay una oportunidad y un potencial de crecimiento muy importante y queremos contribuir a esta cultura integral de respeto por el medio ambiente, aplicando tecnologías que evidentemente mejoran la calidad de vida”.

La empresa tiene presencia en 30 estados de la República, atendiendo sectores de retail, inmobiliario, gobierno, educación, logística, educación, por mencionar algunos; además de tener bajo su operación y mantenimiento, cerca de 20 mil equipos.

Rosa María Verján Gutiérrez – Mundo Ejecutivo

5+