Nuestros clientes

Historias Veolus

Proyecto de Eficiencia Energética

Financiamiento Veolus – BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

El objetivo principal del proyecto fue la reducción de la huella de carbono en seis localidades comerciales a lo largo de la República Mexicana, reduciendo el consumo de energía eléctrica mediante la gestión y aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de:

  • Optimización de la iluminación.
  • Instalación de banco de capacitores (Factor de Potencia).
  • Renovación del sistema de control de HVAC.
  • Optimización de la gestión operativa 

Lográndose importantes metas, se evitó principalmente la emisión de aproximadamente 5100 toneladas de CO2 anualmente, ahorro en la facturación eléctrica de -18% y una sensibilización operativa del uso de las energías.

Esta es una de las soluciones que Veolus desarrolló mediante un programa de financiamiento total compartido con el Banco Interamericano de Desarrollo, y pagado totalmente con los ahorros logrados en la reducción energética. 

Proyecto de Cogeneración Eficiente

Mediante un proyecto PPA (Power Purchase Agreement) Dalkia ahora Veolus logra en el año de 2012 la instalación de dos sistemas de cogeneración con la empresa Eurocopter (Airbus Helicopters) para su planta de Querétaro, un contrato de 2.2 MW y 2 t/h de vapor a 7.5 años, para la instalación y la operación de este sistema.

Actualmente Veolus mediante un contrato PPA de 10 años suministra energía eléctrica por un mínimo anual aproximado de 6,010 MWh por año con una tasa promedio de -10% por debajo de la tarifa industrial, así también gestionamos la operación y mantenimiento con personal calificado las 24 horas los 365 días del año.

Este proyecto confirma la capacidad técnica y posibilidad financiera de Veolus para el desarrollo de proyecto de generación de energía para la industria de todos los sectores.

El Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica (PNAEE) es un reconocimiento público anual que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE); a las empresas industriales, comerciales y de servicios, micro y pequeñas empresas, así como instituciones educativas y empresas de consultoría y de servicios energéticos, que destacan por el trabajo y los logros obtenidos en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Veolus logra el segundo lugar en la categoría de Instituciones educativas, centros de investigación y empresas de consultoría y de servicios energéticos, por el desarrollo de métodos innovadores con el uso eficiente de la Energía Eléctrica.

En el año 2014 Veolus se hace acreedor al distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) quien evalúa la gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Por octavo año consecutivo Veolus recibe el distintivo ESR.

Convenio de Cooperación para la Formación de Técnicos

Veolus- AME3 – CONALEP 

Veolus en su compromiso con el desarrollo de nuestros estudiantes mexicanos y nuestro país, ha impulsado en conjunto con CONALEP y la Asociación Mexicana de Empresas de Elevadores y Escaleras Eléctricas (AME3) el programa de formación de Técnicos especializados en Instalación y mantenimiento a equipos de transporte vertical. Esto permitirá que los estudiantes que concluyan estos estudios cuenten con mayores conocimientos y especialización en mantenimiento a equipos de transporte vertical, lo que permitirá puedan ser contratados en nuestra empresa y el sector en general.